COMPETENCIA
|
Sintetiza
analíticamente a través de diferentes actividades, la evolución de los
computadores en todas las generaciones desde el diseño, características de
hardware y software y el uso que se da a esta tecnología como parte de las
actividades humanas.
|
SITUACIÓN PROBLEMA
|
En el siglo XXI podemos observar en la humanidad, que el
uso no adecuado de las tecnologías ha sido causal de accidentes, divorcios, malos
hábitos, dolores de articulaciones, porque nos hemos vueltos sedentarios por
solo estar en un computador o usando un celular, pues también ha afectado a
la educación; ya que observamos que los estudiantes prefieren tener un
celular que un libro cerca de ellos.
|
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
|
CONSULTA
|
1.
Consultar 10 enfermedades que
causa la tecnología y realice un mapa mental de la investiga
2.
Desde el inicio de la historia de la
computación ¿Cuáles ha sido los pro y contra del computador? Anexa imágenes.
3.
Elabore un mapa conceptual sobre
Sistema Operativo, Hardware y
Software.
4.
Mediante una lectura reflexiva
explique lo positivo y lo negativo que tiene la tecnología en la educación y
como darle un buen uso para que no surja como distractor en su educación
formativa si no como apoyo de esta.
|
PROCEDIMIENTOS
|
1. Realice el trabajo
en un documento Word, teniendo en
cuenta las siguientes normas de Icontec. (Portada, objetivos, desarrollo del trabajo, conclusiones, bibliografía)
|
APLICACIONES
|
Desarrollo del plan de mejoramiento.
|
SUSTENTACION
|
Oral y escrita |
FIRMA
DEL ACUDIENTE
|
C.C
|
TELÉFONO
|
_______________________________________________________________________________

COMPETENCIA
|
Desarrolla habilidades en el proceso comunicativo mediante
el uso de las tics en la elaboración de presentaciones electrónicas sobre
recursos energéticos y su impacto en el medio ambiente.
|
SITUACIÓN PROBLEMA
|
Los estudiantes de séptimo deben
preparar una presentación animada, ilustrada, motivadora y bonita sobre el tema
“El impacto ambiental de las distintas fuentes energéticas de generación
eléctrica” el que mejor diseñe su presentación será ganador de una excelente calificación.
|
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
|
CONSULTA
|
1. Consultar el tema en el siguiente link http://www.aytojaen.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_1150_1.pdf
2.
Realice un glosario sobre el tema consultado
3.
Elabore un mapa mental de la
temática expuesta en la presentación.
4.
Mediante una lectura reflexiva
explique lo positivo y lo negativo que tiene los recursos energéticos
|
PROCEDIMIENTOS
|
1.
Realice el trabajo en uno de los siguientes presentadores
electrónicos: Pow Toon o Power Point, debe tener Portada, objetivos, desarrollo del trabajo, conclusiones y bibliografía.
|
APLICACIONES
|
Desarrollo del plan de mejoramiento.
|
SUSTENTACION
|
Oral y escrita
|
FIRMA
DEL ACUDIENTE
|
C.C
|
TELÉFONO
|
_________________________________________________________________________________
COMPETENCIA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Analiza con certeza en el computador
las partes de la ventana de Excel teniendo en cuenta las tics, para el manejo
de datos a través de fórmulas básicas mediante su aplicación práctica.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SITUACIÓN PROBLEMA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Realiza los
siguientes problemas en excel utilizando formulas:
1.
Cree la siguiente tabla. Dele formato de moneda a los datos
y realiza la operación indicada.
1. Determinar los años y
días aproximadamente vividos de una persona hasta este año (2015), teniendo
en cuenta que alrededor de 365 días tiene un año.
2. En la siguiente tabla se
debe calcular cuánto ganan cada una de las personas del ejercicio
3. Calcular el promedio de
la nota
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONSULTA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Para realizar estos problemas debe consultar las fórmulas en Excel de
las operaciones básicas y analizar muy bien cada uno.
FORMULA DE:
·
SUMA
·
RESTA
·
MULTIPLICACIONES
·
DIVISION
·
PROMEDIO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROCEDIMIENTOS
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Realice el trabajo en un documento de
Excel cada problema en una hoja
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
APLICACIONES
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del plan de mejoramiento.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SUSTENTACION
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Oral y escrita
|
FIRMA
DEL ACUDIENTE
|
C.C
|
TELÉFONO
|
_________________________________________________________________________________
COMPETENCIA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Emplea el conocimiento adquirido en funciones, gestión de datos y tablas para el manejo de
la información desarrollando
habilidades, destrezas y dando soluciones en el medio teniendo como base
algunas herramientas tecnológicas actuales.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SITUACIÓN PROBLEMA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Realiza los
siguientes problemas en Excel utilizando formulas:
1.
Cree la siguiente tabla. Dele formato de moneda a los
datos, realiza la operación indicada, halla el máximo y el mínimo de los
resultados, suma la cantidad 1 y la cantidad 2
2.
Determinar los años y días aproximadamente vividos de una
persona hasta este año (2015), teniendo en cuenta que alrededor de 365 días
tiene un año.
3.
Calcular el promedio de la nota
4.
Calcular el sueldo que gana cada una de las personas del
ejercicio teniendo en cuenta que a lo que se les paga se les debe sumarle un
25% que les pagan más sobre el sueldo.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
CONSULTA
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Para realizar estos problemas debe consultar las fórmulas en Excel de
las operaciones básicas y analizar muy bien cada uno.
FORMULA DE:
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
a) Suma
b) Restas
c) Producto
d) División
e) Función si
|
f) Promedio
g) Máximo
h) Mínimo
i) Contara
j) Moda
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PROCEDIMIENTOS
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Realice el trabajo en un documento de
Excel cada problema en una hoja
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
APLICACIONES
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del plan de mejoramiento.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SUSTENTACION
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Oral y escrita |
FIRMA DEL ACUDIENTE
|
C.C
|
TELÉFONO
|
________________________________________________________________________________
COMPETENCIA
|
|
Aplica los fundamentos teóricos y prácticos
de las tics en el
manejo avanzado de la hoja de cálculo excel y las utiliza como
herramientas lógicas, matemáticas,
estadísticas y lúdica en la
solución de situaciones cotidianas
teniendo en cuenta el impacto social, laboral, ecológico,
recreativo y de medio ambiente
|
|
SITUACIÓN PROBLEMA
|
|
Realiza los
siguientes problemas en Excel utilizando formulas:
|
|
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
|
|
CONSULTA
|
|
Para realizar estos problemas debe consultar las fórmulas en Excel de
las operaciones básicas y analizar muy bien cada uno.
FORMULA DE:
|
|
a) Suma
b) Restas
c) Producto
d) División
e) Función si
|
f) Promedio
g) Máximo
h) Mínimo
i) Contara
j) Moda
|
PROCEDIMIENTOS
|
|
Realice el trabajo en un documento de
Excel cada problema en una hoja
|
|
APLICACIONES
|
|
Desarrollo del plan de mejoramiento.
|
|
SUSTENTACION
|
|
Oral y escrita
|
FIRMA DEL ACUDIENTE
|
C.C
|
TELÉFONO
|
__________________________________________________________________________________
COMPETENCIA
|
Aplica los fundamentos técnicas y
procedimientos básicos de las tics
en el manejo
de las herramientas y menús de los programas Word, l y PowerPoint en la realización de cartas, formularios, solicitudes .presentaciones para fortalecer el desarrollo de
habilidades y uso adecuado de las tics de acuerdo al paquete office.
|
SITUACIÓN PROBLEMA
|
En nuestra sociedad hoy en día ha surgido
muchos problemas debido al mal uso de la tecnología, por ello el estudiante de
once debe indagar, investigar sobre una dificultad que se haya presentado con
respecto al siguiente título: La
tecnología y la juventud.
El
documento final debe contener:
Titulo
Introducción
Definición
del problema(antecedentes del problema, formulación, descripción
Justificación
Objetivos
generales y específicos
Marco
referencial
Diseño
metodológico
Resultados
Bibliografía
Anexos
|
ACTIVIDAD A DESARROLLAR:
|
CONSULTA
|
Normas Icontec 1486, puede bajarlas del blog tecnocofrem.blogspot.com
de la docente en el taller #2 de once.
Pasos para realizar un documento final según normas Icontec.
Requisitos para presentar un documento final
|
PROCEDIMIENTOS
|
Realice el trabajo en un documento de Word
según normas Icontec 1486 (documento final)
|
APLICACIONES
|
Desarrollo del plan de mejoramiento.
|
SUSTENTACION
|
Oral y escrita
|
FIRMA DEL ACUDIENTE
|
C.C
|
TELÉFONO
|
0 comentarios:
Publicar un comentario