lunes, 20 de abril de 2015

SEGUNDO PERIODO NOVENO


COMPETENCIA

Maneja y aplica creativamente las herramientas del programa propuesto en folletos, catálogos y revistas. Interesándose en el desarrollo de habilidades y destrezas para el manejo de la información y las nuevas tecnologías en el medio

TEMA MICROSOFT PUBLISHER


Realizar el taller en un documento Word con letra ARIAL, tamaño 12.
La portada y los títulos deben ser centrados, con mayúscula y negrilla.
Los párrafos deben estar justificados.


ETAPA EXPLORATORIA

Qué es PUBLISHER?
Qué se puede crear en PUBLISHER?
En qué programas se pueden realizar folletos?

CONSULTA 

1. Consulte en Internet los pasos para crear los siguientes documento en MICROSOFT PUBLISHER:
  • Folletos        
  • Tarjetas
  • Prospecto de afiches      
  • Calendarios
  • Portada
  • Boletines     
  • Pancartas
  • Anuncios promocionales    
  • Catálogos
  • Revistas
  • Páginas maestras
2. Realice la estructura general de la ventana de MICROSOFT PUBLISHER con sus partes, explíquelas.

3. Cuál es la forma de insertar:    
  • Insertar textos
  • Imágenes y editar dibujos       
  • Formas 
  • Agregar tablas
  • Crear y aplicar estilos
  • Efectos con WordArt

PUESTA EN COMÚN

Socializar la consulta


SÍNTESIS


En el mismo documento elaborar el siguiente mapa conceptual y completarlo entre los estudiantes y docente, sobre lo consultado.

PROFUNDIZACIÓN

Vea los siguientes vídeos donde se explica los pasos para realizar tarjeta, folletos, tríptico, publicación, calendario.

Tarjeta


folletos 



tríptico 



publicación



calendario


APLICACIÓN

Mediante  los anteriores vídeos realiza sus propios proyectos. (Tarjeta, folletos, tríptico, publicación, calendario)


Plan lector

Presentación de pruebas on-line  tipo icfes sobre diferentes áreas del conocimiento.



30 comentarios:

Laura Hernandez 102

Las TIC son un medio para ayudarnos a realizar actividades y gracias a ellas podemos acceder, producir, guardar, presentar y transferir información.

Me Pareció Interesante el Tema, Al Ser Gratuitio el servicio Nos Ayuda a Poder Acceder a Internet E.t.c


Daniel Camargo Perez 9-2

las TIC es un servicio gratuito el cual beneficia a las personas en los lugares mas recónditos de colombia o pueblos pequeños

juan diego contreras cespedes 9-2

Las TIC es un servicio genial,ya que permite a las personas acceder a internet de forma gratuita, ya que algunas personas se les dificulta el acceso internet.

Luis Alfonso Medina Romero 9-2

Me parecio un tema relevante, para saber acerca del mundo de informacion y las tic

Me pareció un gran tema ya que nos beneficia a muchos y nos ayuda demasiado y es de mucha utilidad
Alejandra martinez 9-2

Las TIC es un sistema que nos facilita acceder a Internet a las diferentes personas que lo requieran y puedan tener sus beneficios diarios

Oscar Velasquez 9-2

Me parecio un tema muy interesante ya que diferentes personas se les dificulta el acceso a internet y las TIC le facilita el uso para sus beneficios

Santiago Barajas 9-2

Daniela Ospina 9.2
me pareció interesante el articulo pues habla de un tema en el cual es tan común e importante en colombia, detallo finamente como a aumentado las ventas o las cifras de internet movil en colombia

Me parece que las telecomunicaciones en Colombia han avanzado notablemente por las TIC, es un sistema que beneficia a muchas personas al ser gratuito

Laura camila campos

Me pareció un gran tema ya que nos beneficia a muchos y nos ayuda demasiado y es de mucha utilidad
Alejandra martinez 9-2

Me Pareció Interesante el Tema,ya que nos beneficia a muchos y Al Ser Gratuito el servicio Nos Ayuda a Poder Acceder a Internet

Juan Esteban Mosquera Rivera
9-2

me parece muy bueno el sistema ya que es gratuito y beneficia a muchas personas.
Daniel Moreno

me parecio interesante ya que hoy en dia utilizamos bastantes las TIC sobre todo los jovenes.
pero me gustaria que toda persona use estas nuevas tecnologias qu va hacer muy importante para nuestro diario a vivir

DIEGO ROMERO 902

ME PARECE MUY BUEN TEMA YA QUE NOS MUESTRA IDEAS DE AVANZE NACIONAL..♥♥♥

JAVIER VERNAZA

me pareció muy importante que todas esas cosas de que se hablaron se quieran cumplir según lo dijo DAVID LUNA y todo de lo que se hablo es importante para la comunidad ... como ... la educación de los profesores.. los servicios... y la tecnología y se puede decir que es un gran apoyo... :)

att: sara vanesa millan esquivel de 9-2

es muy bueno porque están buscando soluciones para el desempleo, que beneficia a muchas persona.

Mary Liseth Prens Barbosa

Pues me parece un gran tema ya que nos muestra el avance de la tecnología es muy útil y nos beneficia en muchas cosas , pero todo va en el buen uso que nosotros le demos

Angie daniela rojas ortiz

Me pareció un gran tema ya que nos beneficia bastante a nosotros...

andres correa 9°2

Me pareció muy interesante ya que las TIC influyen mucho en nuestras vidas y seran importantes para nuestro futuro.
SEBASTIAN TRIANA 9-2

LAS TIC BRINDA GRANDES BENEFICIOS A PERSONAS CON BAJOS RECURSOS
Y TAMBIÉN BRINDA UNA OPORTUNIDAD DE EMPLEO



CRISTIAN CAMILO ARCE R. 9-2

me parece muy interesante e importante ya que es gratuito y favorece a todo colombia y aun mas a los de escasos recursos

CRISTIAN GUTIERREZ 9-2

las TIC (tecnología de la información y la comunicación) no permite acceder gratuitamente a las diferentes redes. Este tema me pareció muy impresionante ya que hablan de que el presidente Santos nombró a David Luna como nuevo ministro de la tic.
nos habla de varias razones está vez son 7:
-TDT.
-profesores no educados.
-televisión publica.
entre otros.

ES ALGO MUY IMPORTANTE E INTERESANTE PARA EL PAIS COLOMBIANO YA QUE ES GRATUITO
DANNIA ROJAS 9-2

pues me pareció interesante ya q no tenia ni idea sobre el tema y la mejora de la educación gratuita y asi avanzaremos mas y aprenderemos por medio de la tic
monica correa 9-2

Los Retos que David Luna Quiere Lograr Cumplir, Creo Ayudarian Bien Al Desarrollo del Pais Por la Implementacion de Tecnologia, Mejoras en Educacion y Servivios Publicos(TV)


Luisa Fernanda Roa G

soy jhon- me gusta DANIELA OSPINA Y LA QUIERO BESAR
TE AMO TE ADORO DANI
TYYYYYYYYYY

Publicar un comentario