jueves, 11 de febrero de 2016

DECIMO


ACTIVIDADES DE APOYO  
 NÚMEROS ENTEROS


1.    Mediante el uso de la suma y resta de números enteros, sumando  filas y columnas  complete la tabla siguiente:

+
7
-3
4
-8
-9
-6

-9



8





-5





3





-2






2.    Utilizando propiedades del producto de números enteros completar la siguiente tabla:

x
7
-4
8
-3
10
-2
-9

36




5



-15


-4






2







3.    Completa el siguiente cuadro siempre que la división sea exacta:

¸
-30
-60
24
-48
12
36
-20
2
-15






-3





-12

-5





*
4

4.    Hallar la suma:

5 + (-7) + 4 + (-11) + (-13) + 26 =


5.    Hallar el producto:

6 x (-3) x (-7) x (-3) x (-7) x 4 =

6.    La temperatura de una nevera baja 3°C cada hora. Cuándo se  conecta tiene una temperatura de 16°C. ¿Qué temperatura tendrá después de 9 horas de conectada?

7.    Cual es el opuesto de –4 y graficar –4 y su opuesto en la  recta numérica.




TALLER # 2

FUNCIONES LINEALES, CUADRATICAS,EXPONENCIALES Y LOGARITMICAS



1. Realizar una presentación en power point con mínimo 12 diapositivas, una de portada y las otras 11 de las siguientes temáticas, enviar al correo ing_andrea@hotmail.com 

- Concepto de función. 
- Función lineal y afín concepto, con gráfica de cada una de ellas y un ejemplo. 
- Concepto y ejemplo de la pendiente de la recta 
- Función cuadrática concepto, con grafica y ejemplo. 
- Concepto y ejemplo de la ecuación cuadrática. 
- Función exponencial concepto, con grafica y ejemplo. 
- Función logarítmica concepto, con grafica y ejemplo. 

2. Realizar en hojas milimetradas 5 ejemplos los siguientes temas con sus respectivos procedimientos: 

- Función lineal y afín 
- Pendiente de la recta 
- Función cuadrática 
- ecuación cuadrática. 
- Función exponencial 
- Función logarítmica 


ACTIVIDAD Nº 1

3. Realiza los siguientes ejercicios en ele cuaderno.

Con ayuda de ejemplos en Internet desarrolla los siguientes ejercicios: 

Función Lineal

1)  Halla la pendiente y el intersecto con el eje y (b). Además, tabula y grafica las siguientes funciones


a) 3x+5y = 8

b) y = 2x

c) 2y = x

d) 3 = x - y

e) x + y = 0

f) x = 5 - 4y

g) y = -2x – 1

h) -y/3 = x

i) 3y = -x

j) -3y + 9 = x

k) y = 3x + 3




ACTIVIDAD Nº 2

Determina la ecuación de la recta
1) Que pasa por el punto P (-2,-3) y tiene como pendiente m = -2
2) Que pasa por el punto P (5,-1) y corta al eje y en el punto  P (0, -2)
3) Que pasa por los puntos P (-2, 3)   P (-5, -4)
4) Que pasa por los puntos P 6, 1)   P (-2, -1)
5) Paralela a: 2x-1 = y    que pasa por P (-1, 3)
6)  Perpendicular a: y=3x-2     que pasa por P (5, 1)
7) Paralela a: y=x+3     que pasa por P (2, 1)
8) Perpendicular a: y= -x-2      que pasa por P (-3, 4)




ACTIVIDAD Nº 3


Revisión de Función Cuadrática


1) Analiza las siguientes funciones en como afecta la grafica el cambio de numero y signo en los valores de a, b, c de la función cuadrática. Recuerda: f(x)= y

f(x)= x ²
f(x)= - x ²
f(x)= 2 x ²+1
f(x)=- x ²+5x+6
f(x)= x ²+3x+2


2) Grafica en un mismo sistema de ejes las funciones que corresponden a cada apartado, compara sus ecuaciones y saca conclusiones.

a) f(x)= -1/4 x ², s(x)= 1/2 x ², g(x)= 2 x ², h(x)= 3 x ²

b) f(x)= x ²-2, s(x)= x ²-1,  g(x)= x ², h(x)= x ²+2

c) f(x)= (x-1)², s(x)= (x+1)², g(x)= (x-2)², h(x)= x ²


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